inmigración

Rescatan a 267 personas en aguas próximas a Canarias en las últimas horas

Salvamento ha evacuado a los ocupantes de cinco embarcaciones cerca del Archipiélago
Salvamento rescata a dos embarcaciones con 128 personas a bordo en Lanzarote y El Hierro
Rescatan a 267 personas en aguas próximas a Canarias en las últimas horas. Imagen de recurso

Salvamento Marítimo ha rescatado desde el mediodía del lunes, 12 de septiembre, y hasta las primeras horas de este martes, 13 de septiembre, a un total de 267 personas a bordo de cinco embarcaciones en aguas próximas a Canarias.

En concreto, según ha especificado Salvamento a Europa Press, la guardamar Polimnia ha rescatado sobre las 06.08 horas a 59 personas de origen subsahariano –entre ellos 38 varones, 18 mujeres y tres menores–, después de que fueran avistados por un pesquero.

Tras el rescate, la guardamar ha trasladado a los migrantes hasta el muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde han arribado sobre las 08.40 horas.

Previamente, entorno a las 01.08 horas de este 13 de septiembre la guardamar Caliope ha rescatado a 80 personas de origen subsahariano –71 hombres, siete mujeres y dos menores– que han sido evacuados y trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

A este rescate se suman los tres realizados este lunes, 12 de septiembre, en horas del mediodía en los que la salvamar Al Nair evacuó a 100 magrebíes de dos embarcaciones, ambas localizadas por pesqueros, y 28 subsaharianos –27 hombres y un menor–, que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Lanzarote, donde arribaron sobre las 19.03 horas.

TE PUEDE INTERESAR