sociedad

Ni ventilación ni distancia de seguridad: Sanidad elimina las restricciones COVID en los colegios

Además, la Comisión de Salud Pública ha acordado eliminar la necesidad de intensificar las labores de limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales para el ámbito educativo
Los colegios están preparándose para la reapertura con medidas básicas obligatorias. R. García EFE
Ni ventilación ni distancia de seguridad: Sanidad elimina las restricciones COVID en los colegios. EFE

Las clases ya no se tendrán que ventilar de forma constante y no habrá que guardar la distancia interpersonal en los comedores escolares, según la actualización del documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos, elaborado por la Comisión de Salud Pública (CSP).

Además, el trabajo permite que los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico, y que las grupos de ESO, FP y bachillerato interactúen en cualquier situación y espacio físico.

Del mismo modo, se elimina la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la de organizar por GCE el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares.

Y mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que sea permanente, y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula.

Finalmente, la Comisión de Salud Pública ha acordado eliminar la necesidad de intensificar las labores de limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales para el ámbito educativo.

SE RECUPERA LA NORMALIDAD EN LAS AULAS TRAS DOS AÑOS

El nuevo curso escolar 2022/2023 en la Comunidad de Madrid arrancará con normalidad el 7 y 8 de septiembre tras dos años de pandemia por el COVID-19 en el que las restricciones para evitar la propagación del SARs-CoV-2 en las aulas han sido las protagonistas.

De esta forma, las aulas recuperarán la cotidianeidad prepandemia con las únicas limitaciones de ventilación para renovar el aire en su interior y el mantenimiento del refuerzo en la limpieza de las instalaciones implantado con la llegada del virus.

Además, los alumnos que se desplacen en autobuses escolares tendrán que seguir llevando la mascarilla al permanecer vigente su uso obligatorio en transporte público, han recordado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

TE PUEDE INTERESAR