economía

El reto del céntimo: ahorra más de 600 euros al año

Mantener los ahorros se ha convertido en todo un reto en estos tiempos de inflación que corren
El reto del céntimo: ahorra más de 600 euros al año

Mantener los ahorros se ha convertido en todo un reto en estos tiempos de inflación que corren. El ascenso generalizado del coste de la vida -gasolina, luz, cesta de la compra- sin un aumento de los sueldos en sintonía dificulta llegar a fin de mes y, por ende, ahorrar.

Es por esta razón que las técnicas que ayudan a preservar parte de la nómina suscitan bastante interés. El denominado reto del céntimo vuelve a saltar a la palestra, incitado por los más de 600 euros que la persona podría ahorrar al año con constancia.

Según explica el portal HelpMyCash, consiste en aprovechar la calderilla que va acumulándose tanto en las esquinas del monedero como en los recovecos del hogar. Se trata de ahorrar un céntimo el primer día, dos el segundo, tres el tercero y así sucesivamente, es decir, cada día se suma una nueva moneda de cobre.

Así, el primer mes se debería obtener casi cinco euros. Cifra que aumenta conforme avanza el año. Pasados los 365 días, el ahorro será de unos 667 euros. “No solo se trata de un truco para ahorrar, sino de una forma de sacarle partido a todas esas monedas de céntimo que muchas veces resultan una molestia”, puntualizan desde HelpMyCash.

TE PUEDE INTERESAR