la palma

Todo listo para celebrar esta noche la Danza del Diablo de Tijarafe

Tras la celebración, los asistentes dispondrán de un servicio especial y gratuito de guaguas cortesía del Ayuntamiento de la localidad norteña
Todo listo para celebrar esta noche la Danza del Diablo de Tijarafe

El municipio de Tijarafe ya huele a pólvora, y es que apenas faltan apenas unas horas para que la plaza de Nuestra Señora de Candelaria -y todos los que se encontrarán dentro de ella- vuelva a vibrar con la Danza del Diablo, después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El momento más esperado de las fiestas patronales de la localidad al norte de la Isla Bonita tiene lugar en el referido entre esta noche y la madrugada de mañana. El protagonista de este espectáculo, que el próximo año cumplirá su primer centenario, es una figura maléfica que escupe fuegos artificiales por todas partes. Su llegada la anuncian una serie de gigantes y cabezudos que interrumpen la verbena sin previo aviso, adelantando lo que está por venir: el punto culmen de la cita con la salida del Diablo.

Después de unos 20 minutos de frenesí pirotécnico, la actuación acaba con la explosión de la cabeza del Diablo, que es una representación simbólica del triunfo del bien sobre el mal. Esta peculiar celebración está protegida desde el año 2007 como Bien de Interés Cultural y en 2011 fue declarada también Fiesta de Interés Turístico de Canarias, en reconocimiento a un evento que se ha ganado un lugar privilegiado en la agenda festiva ya no solo de la Isla, sino del Archipiélago.

Está previsto que la gran verbena, amenizada por las orquestas Tropicana, Saoco y The Boys Machine y el DJ Jacob Alonso, comience a las 22.00 horas, aunque la llegada del maligno es toda una incógnita. Tras la danza, el Ayuntamiento de Tijarafe pondrá a disposición de los asistentes un servicio especial y gratuito de guaguas.

TE PUEDE INTERESAR