sucesos

Un padre deja a su hijo de 9 años solo en un coche para ir a un recreativo a la una de la mañana

Aunque los cristales del vehículo estaban completamente subidos, el menor se encontraba tranquilo, en buen estado y portaba un terminal móvil, según constataron los agentes
Detenido un empresario tras vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica

La Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) ha denunciado a un hombre de 46 años por un delito de abandono de menores, presuntamente cometido por dejar a su hijo de nueve años varias horas dentro de un coche en la avenida de Canarias mientras jugaba, junto a una tía del menor, en un salón recreativo donde fue localizado de madrugada.

La Guardia Civil ha informado este viernes en un comunicado que los hechos ocurrieron el 4 de septiembre a las 01.30 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que prestaba un servicio nocturno fue alertada por la central de la Comandancia de que un menor de edad estaba solo en el interior de un vehículo en la avenida de Canarias de Vecindario, al sureste de Gran Canaria.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que un menor de nueve años permanecía en un vehículo donde lo había dejado desde hacía horas su padre sin decirle adónde había ido.

Aunque los cristales del vehículo estaban completamente subidos, el menor se encontraba tranquilo, en buen estado y portaba un terminal móvil, según constataron los agentes, que procedieron a tratar de localizar al padre del niño, al que localizaron sobre las 02.00 horas dentro de un salón recreativo, jugando a las máquinas tragaperras en compañía de una tía del menor.

Los componentes de la Guardia Civil informaron al supuesto autor de los hechos de que por haber dejado solo a su hijo en el interior del vehículo podría incurrir en responsabilidades penales.

Por ello, se inició la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito de abandono de menores, que han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

TE PUEDE INTERESAR