arona

Arona acoge una convención medioambiental internacional

Desde hoy hasta este domingo, en el Centro Cultural de Los Cristianos, 22 entidades expondrán sus buenas prácticas, campañas e iniciativas en materia de sostenibilidad y educación
Arona acoge una convención medioambiental internacional
Arona Sos Atlántico tiene como lema en esta novena edición ‘Ballenas de Vida’. DA

En los próximos días, el Festival sostenible y multidisciplinar Arona SOS Atlántico convierte a Tenerife en foco de máximo interés en asuntos medioambientales, al ser la sede de la Primera Convención de la Plataforma Medioambiental Mar Tierra Aire (Plamta). Desde hoy hasta este domingo, en el Centro Cultural de Los Cristianos, se reunirán 22 de las 30 organizaciones que integran esta federación de asociaciones y proyectos medioambientales de ámbito nacional e internacional, de la que es miembro Arona SOS Atlántico.

La Convención dará voz a un panel de ponencias, en una fórmula híbrida entre presencial y streaming, y actividades complementarias, como la representación de la propuesta de danza Oceánida, un desfile de moda sostenibles o un restaurante imaginario, entre otras. Además, se realizará, como arranque de la Convención, una plantación educacional ambiental en el CEIP de Chayofa, iniciativa de 1 Millón de Árboles y Life Terra. En este primer encuentro de Plamta se dará a conocer un manifiesto sobre el protagonismo ciudadano ante los actuales retos de la transición ecológica.

Cualquier persona interesada en asistir a la Convención puede hacerlo mediante una previa inscripción en la página web de Plamta (plataformaplamta.wordpress.com). Asimismo, las sesiones de esta cumbre ciudadana medioambientalista podrá seguirse a través de streaming directo, en la página de Facebook de Arona SOS Atlántico.

Con el lema Ballenas de Vida, la novena edición de Arona SOS Atlántico ha programado 60 actividades, el doble de las realizadas el año pasado, en Madrid, París, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote.

El objetivo de esta primera convención es condensar en un mismo foro el mayor número posible de organizaciones, para hacer llegar a la sociedad una realidad más cercana y tangible y concienciar de la necesidad de que cada uno aporte lo que puede realizar. Se trata de adoptar compromisos reales a los que los ciudadanos puedan acceder. Javier Travieso, presidente de Plamta, anima a quienes deseen contactar con cualquiera de las organizaciones participantes a que acudan a la convención para conocer las acciones que se están realizando e incorporarse, como voluntariado, si así lo desean, a las mismas. En este encuentro se mostrará también el trabajo de entidades de todo el territorio español y de países latinoamericanos como México y Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR