Un calamar gigante (Architeuthis dux), con unas dimensiones que superan los tres metros de largo y con un peso de más de 200 kilos, ha aparecido en aguas situadas entre las islas de Tenerife y La Gomera, tal y como se puede apreciar en las fantásticas imágenes del especialista en documentar las especies marinas de esa zona Teo Lucas.
Teo indicó a Javier Darriba, periodista de Canarias 7, que nunca había visto un cefalópodo tan fresco: “Estaba a seis o siete millas y me volví loco cuando me dieron detalles del tamaño y la coloración; es el primero que veo con los ojos intactos”.
Ya en su perfil en la red social de Instagram, compartió una espectacular imagen del ojo del calamar, a la que describió como “el ojo más grande del reino animal”.
Teo, con la ayuda de tres personas más, logró subir al animal a su zódiac para luego trasladarlo a dependencias del Instituto Español de Oceanografía-Centro Oceánico de Canarias, a la espera de que se le pueda realizar la necropsia, según indica la citada información.
Según apuntan los expertos, este hallazgo permitirá conocer en mayor profundidad las características de este extraño animal.