el tiempo

Más calor en Canarias: las temperaturas podrían alcanzar hoy los 30 grados

El Archipiélago seguirá viéndose afectado por el episodio de temperaturas inusualmente altas en esta época del año
Más calor en Canarias: las temperaturas podrían alcanzar hoy los 30 grados
Más calor en Canarias: las temperaturas podrían alcanzar hoy los 30 grados. DA

Canarias se está viendo afectada por un episodio de temperaturas inusualmente altas en esta época del año, tal y como indicaba ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en las Islas, David Suárez.

Así, el Archipiélago encara el fin de semana con calor, pues los termómetros podrían alcanzar hoy los 30 grados en medianías de la vertiente sur en la provincia de Las Palmas y los 29ºC de máxima en la de Santa Cruz de Tenerife.

Suárez precisó ayer, tras analizar el Índice de Predicción Extrema (EFI, por sus siglas en inglés), que los valores cálidos serían normales si nos encontráramos en agosto, pero no es el caso.

La previsión del tiempo en Canarias para este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología indica que hoy habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. La presencia de calima ligera afectará, principalmente, a la mitad sur de las islas orientales y a cotas altas en la provincia occidental.

Como hemos advertido al inicio de la información, las temperaturas irán en ligero ascenso, que será más acusado en franjas litorales este y sur; se alcanzarán los 30ºC localmente en Lanzarote y en Fuerteventura, siendo probable en medianías sur y oeste de Gran Canaria.

Se prevé viento flojo con predominio de la componente norte en costas y de la componente sur en medianías y cumbres.

TE PUEDE INTERESAR