el jardín

Muestran por primera vez la cara de una hormiga en primerísimo primer plano: “No, no es un alien”

Quienes ya la han visto aseguran que saber cómo es la cara de una hormiga les "aterroriza" y que es propia de una película de miedo
cara de una hormiga

La imagen de la cara de una hormiga ha sido captada y mostrada por primera vez, en primerísimo primer plano, por el fotógrafo Dr. Eugenijus Kavaliauskas. Se trata de una toma fotográfica hecha a través de una lupa y capturada con una cámara Nikon. “No, no es un alien”, ha tenido que aclarar el Dr. Yasir Qadhi en Twitter acompañando la potente imagen.

Y es que ver la imagen de la cara de una hormiga tan de cerca ha dado miedo a muchos usuarios, aunque también ha recibido un positivo reconocimiento por parte de la empresa de la cámara con la que ha sido tomada, siendo seleccionada en la muestra 2022 Photomicrography Competition de Nikon.

La impresionante toma fue capturada por el fotógrafo Kavaliauskas en Lituania y no es la primera de sus imágenes sobre la naturaleza que resulta premiada, ya que antes lo han sido sus fotografías sobre aves.

Pese al miedo que puede generar su último trabajo, el autor de la fotografía opina que “no hay horrores en la naturaleza” y defiende la belleza de sus imágenes, en las que destacan la oscuridad y los colores como el rojo o el ocre a la hora de aportar intensidad.

Más allá de premiar la cara de una hormiga: el primer premio se lo llevó la mano de un reptil

Más allá de las sorprendentes imágenes de Kavaliauskas, el primer premio del Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022 se lo llevó Grigorii Timir por su fotografía de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar, una especie de lagarto muy interesante para la ciencia ya que se adhiere a cualquier superficie, superando incluso la gravedad.

TE PUEDE INTERESAR