el jardín

Temeridad en Tenerife: circula marcha atrás en una carretera en Güímar

La DGT advierte que la sanción económica por una infracción de este tipo puede alcanzar los 500 euros
Circula marcha atrás y haciendo eses
Circula marcha atrás en una carretera en Güímar. Social Drive

Una persona condujo marcha atrás una distancia considerable en una carretera del término municipal de Güímar. La peligrosa maniobra fue grabada por los ocupantes de otro vehículo y se ha hecho viral en las redes sociales y en las plataformas de mensajería instantánea en las últimas horas, recibiendo las críticas de los usuarios.

En el vídeo se puede apreciar como el coche recorre varios metros marcha atrás. En un tramo incluso hace eses y está a punto de colisionar con otro vehículo que venía por el carril contrario. Finalmente accedió a una rotonda y detuvo la marcha en una gasolinera.

El portal VT Noticias Locales de Güímar apunta en su cuenta de Facebook que la Guardia Civil trata de averiguar la identidad de la persona que se encontraba al volante del coche.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) “circular marcha atrás está prohibido, salvo cuando no sea posible ir hacia adelante ni cambiar dirección/sentido de marcha y como maniobra complementaria de otras. Además debe ser maniobra corta, lenta y sin riesgo para otros usuarios”. Unas circunstancias que no se darían en este caso.

Con todo, la sanción por una infracción de este tipo puede alcanzar los 500 euros de multa, así como la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

TE PUEDE INTERESAR