sucesos

Batalla campal y avalanchas en una discoteca de Tenerife

"Hubo un momento de caos", asegura a DIARIO DE AVISOS María, una de las asistentes; un varón fue evacuado a la Candelaria
La Policía detiene a nueve implicados en la reyerta de la discoteca TAO

Puñetazos, lanzamiento de vasos y otros elementos… Una verdadera batalla campal se formó en el día de ayer en una discoteca de Tenerife en la que actuaba Rochy RD, artista urbano dominicano. Muchos tuvieron que salir a la carrera para evitar los golpes.

La discoteca TAO Tenerife, en Santa Cruz, había anunciado ayer una sesión de 18.00 a 22.30 horas en la que actuaba Rochy RD, llegando al lugar un buen número de personas que quisieron disfrutar de su música y de un rato agradable.

Según varios testimonios directos, en un momento determinado de la actuación, que empezó con mucho retraso, pasadas las 03.30 horas, el artista se marchó del escenario, momento en el que algunos de los asistentes comenzaron a lanzar algún vaso y alguna botella.

La pelea, según María, una de las asistentes, comenzó en una primera zona cerca del escenario, pero se fue extendiendo al resto del local: “Estaba todo normal, pero, de repente, vi la pelea, que fue a más en solo unos segundos. Empezaron a pegarse y muchas personas comenzaron a correr buscando la salida”.

“Hubo un momento de caos, porque eran muchas personas implicadas. Pasamos miedo, la verdad”, asegura María, que recalca que todo se originó “en un abrir y cerrar de ojos”.

Varias llamadas alertaron al 112 de lo sucedido, llegando al lugar varias patrullas de la Policía Nacional, así como efectivos del Servicio de Urgencias Canario. Un varón de 22 años, con un traumatismo craneal (posible botellazo) y herida en la cara, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en una ambulancia de soporte vital básicos. Otras personas heridas fueron por sus propios medios a diferentes centros de salud.

TE PUEDE INTERESAR