el tiempo

Primeros efectos de la DANA en Canarias: un desprendimiento y la caída de varios árboles

Los incidentes por el mal tiempo han obligado a cerrar la vía TF-12, en el punto kilométrico 17, en Anaga
DANA en Canarias

Comienzan a notificarse las primeras consecuencias de la DANA en Canarias, que este viernes ha generado un desprendimiento en la zona de Anaga así como la caída de varios árboles, según han informado desde el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Santa Cruz (CECOPAL).

En concreto, el desprendimiento se ha producido en la zona de Casas de la Cumbre de la citada localidad, lo que ha provocado que se haya tenido que cerrar la vía TF-12, en el punto kilométrico 17. Allí se encuentra trabajando personal del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, de la Unidad de Medio Natural de Santa Cruz y del Distrito Anaga.

Asimismo, en el mismo punto también han caído varios árboles, afectando al tendido eléctrico. Por ello, personal de servicio técnico se ha desplazado hasta el lugar.

DANA EN CANARIAS: LA PREVISIÓN DE AEMET

DANA en Canarias
DANA en Canarias: lloverá todo el fin de semana aunque el domingo comenzará a remitir. Aemet

Una DANA en Canarias, también conocida como gota fría, dejará lluvias durante todo el fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los expertos meteorológicos señalan que esa Depresión Aislada en Niveles Altos afectará a las Islas durante “los dos primeros días del fin de semana”, “dejando cielos nubosos y precipitaciones débiles o moderadas persistentes en las Islas de mayor relieve”.

Sin embargo, este fenómeno meteorológico terminará el domingo, cuando se espera que la DANA “se aleje del Archipiélago”. No obstante, ese mismo día “no se descarta que haya precipitaciones débiles en las islas más montañosas”.

Respecto a las temperaturas, el hecho de que haya una DANA en Canarias no las alterará, ya que se espera que permanezcan “con pocos cambios”. Lo mismo ocurrirá con el viento, que soplará del nordeste e irá “amainando el domingo”.

TE PUEDE INTERESAR