cultura

El Premio de Cortometrajes Manolo Villalba 2022, de la Fundación CajaCanarias, ya tiene ganadores

El cineasta tinerfeño Emilio González en la modalidad de ficción, con la obra 'Rómulo', y el grancanario Rafael Marrero, por 'Bancal', en la de documental, se alzan con el galardón
El director tinerfeño Emilio González. / DA

La Fundación CajaCanarias anunció este jueves el fallo de su Premio de Cortometrajes Manolo Villalba 2022, convocado en sus dos modalidades habituales: ficción y documental. El jurado, compuesto por David Baute, Patricia González-Cámpora y Alba González de Molina, ha decidido, en el primer caso, otorgar el galardón al cineasta tinerfeño Emilio González por su obra Rómulo, mientras que el premio, en su apartado documental, ha recaído en la pieza titulada Bancal, un trabajo del realizador grancanario Rafael Marrero.

El cineasta grancanario Rafael Marrero. / DA

Ambos reconocimientos llevan aparejados una dotación económica de 3.000 euros. En la esta edición han optado al concurso más de una veintena de trabajos audiovisuales.

Rómulo nos presenta al personaje del mismo nombre, quien, tras una ruptura que no ha podido superar, hace un recorrido por sus relaciones anteriores. El film está codirigido por Nacho Peña, protagonista, a su vez, de la pieza cinematográfica.

Tal y como afirma su creador, Rafael Marrero Montezuma, Bancal habla sobre el gesto, la mirada, la intensidad y los recuerdos de un maestro que fabrica muros de bancal.

TE PUEDE INTERESAR