sanidad

Gara (K-Narias) relata la pesadilla que vivió durante su parto: “Mi hijo podría haber muerto”

La cantante tinerfeña ha creado una petición en Change.org para que ninguna mujer "vuelva a pasar jamás por algo similar"
Gara (K-Narias) relata la pesadilla que vivió durante su parto

Los embarazos, partos y pospartos pueden ser de lo más dispares dependiendo de cada mujer. El alumbramiento idílico brilla por su ausencia en los paritorios, ya que los imprevistos que pueden surgir durante el proceso son tan numerosos que se activan los protocolos pertinentes dependiendo de cada caso.

Precisamente, Gara, la cantante que conforma el grupo K-Narias, junto a su hermana Loida, ha denunciado de forma pública el peligro que supuso para su hijo la demora por la que optó el equipo médico antes de decidir practicarle una cesárea de urgencia.

“Mi hijo había tragado meconio -primera evacuación del bebé- y podría haber muerto”, relata la artista, quien asegura que sufrió delirios y ataques de ansiedad desde que se inició el nacimiento.

Reconoce que la mayoría de las personas que la atendieron fueron auténticos profesionales, “pero no todas”: “Mientras me estaban cosiendo en quirófano, sin yo saber cómo se encontraba mi pequeño, se pusieron a cantar Salsa con reggaeton“. “Hay cosas que deberían cambiar; no se puede jugar con la vida de una madre y un bebé”, agrega.

Asimismo, pide a los hospitales que respeten los planes de parto que han decidido las progenitoras. Y es que según relata Gara, al ser madre primeriza, prefería no ser asistida por residentes, algo que se incumplió: “Me trató una residente desde el primer momento que, para ser sincera, lo hizo de maravilla, pero no era lo que yo deseaba”.

Su posparto tampoco fue lo anhelado. “Tuve pesadillas y no pude disfrutar de los primeros días de vida de mi hijo porque me encontraba en estado de shock“, cuenta la cantante, que no puede evitar emocionarse al recordarlo.

A este respecto, la tinerfeña se ha armado de valor y ha lanzado una petición en la plataforma Change.org con el propósito de “cambiar los protocolos establecidos en los hospitales y las residencias, donde muchas mujeres e hijos recién nacidos sufren, llegando a poner en riesgo la vida de ambos”. Su intención es que nadie “vuelva a pasar jamás por algo similar”.

La solicitud, creada hace apenas dos semanas, cuenta con más de 700 firmas que se suman al deseo de Gara, quien a día de hoy recibe tratamiento psicológico por un parto “horroroso”.

TE PUEDE INTERESAR