sanidad

La petición de Gara (K-Narias) para cambiar los protocolos en paritorio supera las 1.000 firmas

El relato de su parto, que recuerda como "horroroso", ha impulsado a numerosas madres a compartir sus "historias traumáticas"
La petición de Gara (K-Narias) para cambiar los protocolos en paritorio supera las 1.000 firmas

El parto de Gara, una de las vocalistas del grupo K-Narias, dio la vuelta al Archipiélago durante el día de ayer después de que relatara la pesadilla que vivió en quirófano por una cesárea de urgencia que, bajo su criterio, puso en riesgo la vida de su hijo.

“Mi hijo había tragado meconio -primera evacuación del bebé- y podría haber muerto”, contó la artista a través de un vídeo publicado en redes sociales que roza las 20.000 reproducciones.

Gara recibió tratamiento psicológico después de dar a luz debido al estado de shock en el que se encontraba. De hecho, reconoce entre sollozos que no pudo disfrutar de los primeros días de vida de su pequeño por su estado anímico: “Tenía hasta pesadillas”.

Una experiencia que la impulsó a iniciar una campaña en la plataforma Change.org con el propósito de “cambiar los protocolos establecidos en los hospitales y las residencias, donde muchas mujeres y sus hijos recién nacidos sufren, llegando a poner en riesgo la vida de ambos”.

La petición, creada por la cantante hace apenas dos semanas, ya supera las más de 1.000 firmas. Y es que, tal y como explica Gara, a raíz de contar su parto “horroroso”, numerosas madres canarias secundan su testimonio con otras historias “traumáticas”, “donde se podría haber evitado las muertes de bebés”.

Precisamente, la tinerfeña ha asegurado este martes en su perfil de Instagram sentirse agradecida por el apoyo recibido, pero, a su vez, admite que “en el momento en el que estoy me dan bajones importantes”, por lo que “debo ir poco a poco”. “Seguiré luchando a ratitos, no solo por mí, sino también por ustedes”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR