El jurado de la sección oficial a concurso de la decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), Fimucinema, presidido por la compositora Sara López, junto a la animadora 3D y 2D Yaiza Ramos y los compositores Josué Vergara y Santi Vega, ha otorgado el Premio Fimucinema Alex North a la mejor partitura original al pianista y compositor grancanario Jonay Armas, por Gleich, “un apoyo narrativo musical bien equilibrado”.
El palmarés de la presente edición de Fimucinema, actividad coordinada por Manuel Díaz Noda, fue desvelado este martes en en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, donde se pudieron visionar algunos de los cortometrajes nominados. El Premio Fimucinema a la Mejor partitura original en la categoría de documental ha sido para Nainita Desai, por su trabajo para The reason I jump, “por la originalidad con la que transforma los sentimientos en música con los elementos mínimos y necesarios de manera sensible y con elegancia”. En el apartado de cortometraje, el Premio Fimucinema a la Mejor partitura original ha recaído en Ros Gilman, por The last cloudweaver, destacando “por un maridaje de todos los elementos narrativos de una producción en un corto espacio de tiempo, cosiendo un traje musical a medida para la película”.
En lo que se refiere a la categoría de Mejor canción original, el Premio Fimucinema ha sido para Antonio Torella por Ad Alma, “una canción que aborda un tema duro, sin caer en el tono sensiblero, y logrando que la propia canción sea el elemento central de toda la producción”. Finalmente, el nuevo galardón a la mejor partitura original para un videojuego se estrena con la música de Javier Colmen para Windfolk, “por la originalidad de una propuesta poco habitual dentro de este género de videojuegos, dando un espectro más abierto y colorido que incita a jugar”.