ecoactualidad

Loro Parque, epicentro mundial de la conservación del mundo animal

El zoológico moderno portuense ha sido el lugar elegido para que los mayores expertos y centros protectores de la fauna universal busquen soluciones a muchas de las problemáticas a las que se enfrenta el mundo animal
Loro Parque, epicentro mundial de la conservación del mundo animal
En este mes de octubre, Loro Parque es el epicentro de la conservación de la biodiversidad

En este mes de octubre, Loro Parque es el epicentro de la conservación de la biodiversidad. El zoológico moderno portuense es el anfitrión de los mayores eventos de la comunidad zoológica. Todo esto en un contexto de emergencia medioambiental, donde la sexta extinción masiva amenaza a millones de animales. 

En el Hotel Botánico & Oriental Spa Garden se celebró, del 20 al 23 de octubre, la Reunión del CPSG (Conservatión Planning Specialist Group) un evento que trajo a Tenerife a los mayores expertos en conservación del planeta. Acto seguido, el día 24 de octubre, se inició la conferencia anual de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés) que reunió a las mayores personalidades de los zoológicos y acuarios más prestigiosos del mundo. 

De esta manera, Loro Parque ha sido el lugar elegido para que los mayores expertos y centros protectores de la fauna universal busquen soluciones a muchas de las problemáticas a las que se enfrenta el mundo animal. Más de 240 participantes de 41 países participan en el evento en una gran variedad de actividades, con ponencias de primer nivel, como el secretario de estado de medio ambiente del Gobierno de España que subrayó la importancia entre los zoológicos y las instituciones públicas para la salvación de especies de la extinción.

El papel de los zoológicos en la lucha contra el tráfico ilegal de especies, investigación veterinaria, proyectos de conservación de especies amenazadas, o relaciones estratégicas con ONG´s y gobiernos, son solo algunos de los temas que se tratan en estos eventos. 

Los zoológicos y acuarios modernos juegan un papel fundamental en la lucha contra muchas de las amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad, por lo tanto, la celebración de estos eventos supone un gran éxito para la protección de la naturaleza, de las especies, del medio ambiente y de los animales.

2022 está siendo un año fantástico para Loro Parque ya que a estos eventos se suma el Congreso Internacional de Papagayos celebrado el pasado mes, que reunió a 800 participantes de más de 45 países, unidos por la pasión por los loros. Asimismo, el 17 de diciembre se pondrá el broche de oro con el acto de celebración del 50 aniversario que homenajeará la excelente trayectoria de la institución portuense a lo largo de este medio siglo.

TE PUEDE INTERESAR