cine

Una de las directoras de ‘Los Anillos de Poder’ estudió los volcanes de Canarias para crear una “erupción realista”

"La presión consistía en hacerlo lo mejor posible: fue un trabajo muy duro el mezclar efectos especiales con el esfuerzo del equipo"
Los anillos de poder

Charlotte Brändström, directora del sexto episodio de Los Anillos de Poder, asegura que estudió vulcanología para conseguir un mayor realismo en la erupción del Monte del Destino. Se trata de una escena que marca uno de los momentos clave en la historia de la Tierra Media cuando el traidor humano Waldreg usa la llave de Sauron para iniciar el desastre geológico.

La cineasta quiso que el proceso fuera realista en términos de efectos especiales: “La presión consistía en hacerlo lo mejor posible: fue un trabajo muy duro el mezclar diversos tipos de efectos (visuales, especiales…) con el esfuerzo por parte del equipo”.

Y es que para abordar el cometido, Brändström examinó de cerca los desastres naturales de la vida real a lo largo de la historia. “Analicé todas las erupciones volcánicas posibles: observé formaciones de nubes de ceniza desde la erupción de Pompeya hasta lo que sucedió en Canarias, Nueva Zelanda o Italia”, cuenta la directora en una entrevista a Variety.

Teniendo lugar miles de años antes que El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, Los Anillos del Poder trae a la vida los principales momentos de la Segunda Edad de la Tierra Media a la que se hace referencia con frecuencia. En particular, la serie tiene como objetivo cubrir la eventual ascensión del Señor Oscuro Sauron, la caída del reino insular de Númenor, junto con la alianza final de los elfos y la humanidad en el transcurso de sus ocho episodios iniciales.

TE PUEDE INTERESAR