sucesos

Maltrato animal en Canarias: tenían a dos perros con extrema delgadez, sin agua ni comida

Agentes del Seprona accedieron al interior de la vivienda, donde había otro perro atado, para rescatar al can. La Guardia Civil investiga a dos personas
Investigadas dos personas por tener dos perros abandonados y con extrema delgadez en una vivienda de Gran Canaria
Investigadas dos personas por tener dos perros abandonados y con extrema delgadez en una vivienda de Gran Canaria. Guardia Civil

La Patrulla del Seprona de Vecindario investigó el pasado 6 de octubre a dos personas por un delito continuado de maltrato animal y/o abandono animal, al tener dos perros en un domicilio privado en estado precario, presentando extrema delgadez severa, en el municipio de Ingenio.

La investigación la inició el Seprona fruto de la colaboración ciudadana, que puso en conocimiento de la Guardia Civil unas imágenes de un perro en pésimas condiciones físicas en la azotea de una vivienda en la localidad del Carrizal, que motivó la inspección de los agentes.

El Seprona acudió a la dirección aportada y verificó, gracias a un vecino que pudo elevar a los agentes con una grúa a una altura de 4, que el animal se encontraba en el domicilio, así como su estado de desnutrición. Asimismo, comprobaron que no tenía agua, comida ni un lugar donde resguardarse.

Cabe mencionar que el perro estaba solo en la vivienda y, al peligrar su vida, los Agentes de la Guardia Civil accedieron al interior acompañados por los servicios municipales de recogida de animales domésticos.

Además, en el interior de la vivienda se encontraba otro animal atado con una cadena corta, sin alimentos y en estado de delgadez extrema.

Por ello, se procedió a la incautación de los dos perros, que fueron trasladados por los servicios municipales al veterinario con el que tiene convenio el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR