gran canaria

Miguel, el canario tetrapléjico que pide ayuda para salir del hospital

El joven se ha pasado los últimos tres años viviendo en un centro hospitalario porque su familia no cuenta con los recursos suficientes
Miguel, el joven tetrapléjico que pide ayuda para salir del hospital

“El 4 de enero vamos a organizar un conciertazo benéfico”. Con esta palabras, Miguel Planas, el joven de 30 años que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente, anunciaba a través de un vídeo compartido en sus redes sociales una acción solidaria prevista para comienzos del próximo año con el propósito de recaudar fondos para salir del hospital.

El grancanario, que no puede mover ningún músculo por debajo del cuello y precisa de respiración asistida, se ha pasado los últimos tres años de su vida residiendo en un centro hospitalario de Gran Canaria porque su familia “no tiene recursos” para adquirir una casa adaptada con los cuidadores pertinentes.

Miguel considera que podría tener un vida “más o menos normal”: “Soy una persona joven, ambiciosa y emprendedora, y todavía me quedan objetivos y sueños por cumplir”.

Por ello, prepara un evento que le ayude a lograr sus deseos. El acto tendrá lugar el próximo 4 de enero en el Edificio Miller, situado en Las Palmas de Gran Canaria. “Buscamos patrocinadores, colaboradores, artistas, grupos, humoristas y empresas que quieran realizar algún tipo de donativo”, explica su impulsor.

Algunos de los rostros más populares del Archipiélago, como los cómicos Aarón Gómez y Kike Pérez o las cantantes de K-Narias, ya han mostrado públicamente su voluntad de colaborar en el encuentro. Y es que la grabación, publicada durante el día de ayer, supera las 100.000 reproducciones.

Miguel aprovecha su intervención para agradecer el apoyo de su entorno porque “yo no estaría aquí si no fuera por ellos”.

TE PUEDE INTERESAR