santa cruz

El nuevo pabellón Paco Álvarez dará servicio a más de 10.000 usuarios en Santa Cruz

Este sábado se inician los trabajos para demoler el pabellón, la piscina, las pistas de squash y el anexo, que nunca se terminó
El nuevo Paco Álvarez dará servicio a más de 10.000 usuarios en Santa Cruz
Para construir el nuevo complejo deportivo será necesario demoler el pabellón Paco Álvarez, el anexo, la piscina y las canchas de squash. Fran Pallero

Los usuarios de la piscina David González y los equipos federados que entrenan en el pabellón Paco Álvarez ya han recibido el aviso de que, a partir de este sábado, los primeros, y del día 30, los segundos, dejarán de tener acceso a las instalaciones anexas al Pabellón Municipal, puesto que darán comienzo los trámites para el inicio de la construcción del nuevo Complejo Deportivo GO fit de Santa Cruz. Esto supone la demolición del Paco Álvarez, así como las canchas de squash y el edificio a medio terminar junto a ellas. Así lo anunció ayer la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, quien explicó que a partir de este sábado se comenzarán a desmontar las instalaciones de las piscinas y las canchas para dar paso a las palas que se encargarán de demoler los inmuebles.

“Estamos ante una obra que pondrá a disposición de Santa Cruz una gran instalación, que podrá dar servicio a entre 10.000 y 15.000 personas, frente a las 1.000 que usan las instalaciones en la actualidad”, apuntó Cebrián.

Y es que la empresa adjudicataria de la obra y la posterior gestión de este Complejo Deportivo, GO fit, pondrá a disposición de los chicharreros dos plantas de aparcamientos, más otras dos destinadas a la práctica deportiva de toda clase. “Solo la sala de musculación tendrá 1.700 metros cuadrados”, detalló la edil de Deportes.

En cuanto a las piscinas, habrá tres vasos, uno de 25 metros, otro de chapoteo y uno más de chorros. “También habrá ludoteca y una cafetería, además de las más de 200 plazas de aparcamiento que pondrán a disposición de los usuarios y la reposición de la canchas de squash”, apuntó Cedrián.

Aunque la obra va a tardar unos dos años, ya se barajan los horarios y coste para los usuarios que disfruten de estas instalaciones. “Si nos fijamos en los horarios que GO fit tiene en otras instalaciones, como la que gestiona en Las Palmas de Gran Canaria, estaríamos hablando que de lunes a viernes se abriría de seis de la mañana a once de la noche, mientras que los sábados abrirían de siete a diez de la noche y los domingos de 8.00 a 14.00 horas”, dijo.

En cuanto al precio por usar el complejo deportivo, “también tomando como ejemplo otros centros, estaríamos hablando de un bono de entre 38 y 40 euros, con el que se tendría acceso a toda la instalación. En caso de que solo se esté interesado en una actividad concreta, también se podrá elegir esa opción”, explicó Cebrián.

La concejala aclaró que estos datos son aplicables a la parte que gestionará la concesionaria, ya que, en lo referente al nuevo Paco Álvarez y a las nuevas pistas de squash que se construirán, “la gestión, como ahora, será municipal, por lo que los equipos podrán seguir usándolas como hasta ahora”.

La edil de Deportes defendió la importancia de poder contar con una instalación de este tipo en el centro de Santa Cruz, “que podrán usar cerca de 15.000 personas” y que pondrá a disposición de los vecinos “un montón de actividades deportivas distintas”.

Equipos trasladados

El comienzo de las obras ha obligado a buscar nuevos puntos de entrenamiento para los equipos federados y los usuarios de la piscina. Así, estos últimos han sido recolocadas en las piscinas de Acidalio Lorenzo y Añaza. En el caso del tenis, se han derivado a los usuarios a las canchas de Tío Pino, ya operativas, mientras que la práctica del squash se ha reubicado en Las Retamas.
En el caso del voleibol, equipos como el Cuesta Piedra, que entrena en el Paco Álvarez, ahora lo harán en el Quico Cabrera y en el colegio de La Salud. En elcaso del baloncesto, entre cuyos equipos está el Unelco, pasará a entrenar en el colegio de Tomé Cano y en Valleseco.

El concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, insistió en la importancia de disponer de un espacio deportivo tan importante que, “si finalmente el estadio se traslada y nos ceden ese espacio, estaríamos hablando de la manzana deportiva más importante de Canarias”.

Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Tenis de Tío Pino

La adjudicación de la construcción y gestión del nuevo complejo deportivo de Santa Cruz a la empresas GO fit llevaba aparejada la construcción de la Escuela Municipal de Tenis en la canchas existentes en el barrio de Tío Pino, sin coste alguno para el Ayuntamiento capitalino. Estas nuevas instalaciones ya están terminadas . Estas se componen por tres canchas de tenis y una más de carácter polideportivo, que se pondrán en uso este mismo sábado con una jornada gratuita de puertas abiertas. Con esta actividad se pretende que los vecinos se acerquen a conocer las instalaciones y a que practiquen tenis, animando así a que empuñen una raqueta.

TE PUEDE INTERESAR