cultura

‘Payasos en ruta’ recorre a partir del viernes Tenerife, La Gomera y Gran Canaria con el FIC

El Festival Internacional Clownbaret desarrolla, un año más, su propuesta itinerante para descentralizar la cultura
La Troupe Malabó es una de las propuestas de 'Payasos en ruta'. / DA

Los payasos del Festival Internacional Clownbaret (FIC) emprende desde este viernes su particular ruta por Tenerife, Gran Canaria y La Gomera hasta el 16 de octubre, merced a Payasos en ruta, una actividad con la que el FIC busca descentralizar la cultura llevándola más allá de las zonas metropolitanas. En concreto, ocho municipios de Tenerife, Vallehermoso (La Gomera) y Las Palmas (Gran Canaria) acogen esta experiencia inscrita en la decimosexta edición del festival de clown.

Payasos en ruta arranca en la Isla Colombina. El municipio de Vallehermoso acoge el viernes a dos de las compañías de esta edición. Isidro & Son estarán con Mystic dragon a partir de las 18.00 horas en la plaza de La Constitución. Más tarde, a las 19.00 horas, también se podrá ver a Ale Risorio y su espectáculo LollyPop.

Santa Úrsula, en Tenerife, será la sede de un taller de circo en familia este sábado, a partir de las 11.00 horas. Yiyo Ramírez es el encargado de impartirlo en la plaza de Santa Úrsula. No obstante, será el siguiente sábado, 15 de octubre, cuando se despliegue el espectáculo del FIC. Theater Gili Gili estará en el frontis del Ayuntamiento de Santa Úrsula a partir de las 12.00 horas. Barto es la propuesta de la compañía belga.

Guía de Isora también disfrutará este fin de semana del FIC. Será este domingo, a las 18.00 horas. Los valencianos La Troupe Malabó estarán en el Auditorio de Guía de Isora con Karpaty. El martes 11 será el turno de Adeje. Paolo Nani escenificará Jekyll al hielo en la plaza de España a partir de las 18.30 horas. A continuación, La Troupe Malabó mostrará su espectáculo Karpaty.

Los Realejos también acogerá una de las funciones del FIC. El jueves 13 de octubre se podrá contemplar a Ale Risorio con Aviverdei. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas. Durante la misma jornada del jueves Santiago del Teide recibirá a Payasos en ruta. Theater Irrswisch llevará hasta la plaza de Norberto García el espectáculo The Mudjumping.

Vilaflor de Chasna tampoco ha querido perderse la propuesta. Por eso, Asaco Producciones estará el viernes 14 con Ridi, Pagliaccio en el polideportivo La Escalona. Será desde las 19.30 horas. Del mismo modo, ese viernes Pepa Plana acudirá al Teatro El Sauzal con Voces que no ves. Será a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ruJQSr.

La ruta de estos payasos por los rincones de Canarias terminará con dos actuaciones el domingo 16 de octubre. Una de ellas será en El Rosario. Ale Risorio llevará hasta la Casa de la Cultura Aviverdei. Será a las 18.00 horas. Además, en la misma jornada Martademarte estará en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria con Las cosas imposibles. La cita es a las 12.00 horas y las entradas pueden comprarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3C6KgU5.

TE PUEDE INTERESAR