economía

Canarias es la región con mayor pobreza severa del país

Así lo refleja el XII Informe 'El Estado de la Pobreza, realizado por la European Anti-poverty Network (EAPN)

La pobreza severa en Canarias ha experimentado un aumento de 0,1 puntos porcentuales en 2021, el equivalente a un 16,8% con respecto a los datos del año pasado, y afecta a 365.055 personas que viven en hogares con ingresos inferiores a 454 euros mensuales por unidad de consumo, lo que sitúa a Canarias como la región con mayor pobreza severa del país, según los datos de la European Anti-poverty Network (EAPN).

Asimismo, el 37,8 % de la población de Canarias está en riesgo de pobreza y/o exclusión social en el año 2021. Esto supone un descenso de 1,3 puntos respecto al año pasado, que, en términos absolutos, retira a 29.329 personas de la tasa. A pesar de este descenso, la región se ubica entre las comunidades autónomas con mayor tasa AROPE junto a Andalucía y Extremadura y Canarias supera en 10 puntos la tasa nacional, el equivalente a un 36% más.

Así lo refleja el XII Informe ‘El Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda UE 2030. 2015-2022’, presentado este viernes en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se conmemora el 17 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR