sucesos

Cae una roca de grandes dimensiones en una transitada carretera del Norte de Tenerife

La roca de grandes dimensiones cayó en la vía en la que cada mañana la guagua lleva a clase a los alumnos del CEIP Plus Ultra
roca de grandes dimensiones

Una roca de grandes dimensiones cayó anoche sobre la carretera El Roque, en La Guancha, por lo que durante este martes ha permanecido cerrada al tráfico.

Esta vía, conocida popularmente como carretera El Convento, es muy transitada porque es la que permite acceder al cementerio nuevo del municipio norteño y por allí todos los días la guagua lleva a los alumnos al colegio Plus Ultra, que se encuentra buscando carreteras alternativas de acceso. Además, es próxima a núcleos de población como Las Cucharas, y Tierra Costa y es también una carretera que utilizan muchos vecinos para acceder al casco del municipio desde la zona costera.

Actuación ante la caída de una roca de grandes dimensiones en La Guancha

En concreto, el desprendimiento de la roca de grandes dimensiones se produjo sobre las 23:00 horas de anoche, mientras que esta mañana, a primera hora, el alcalde y los técnicos se personaron en el lugar. Así, el Ayuntamiento de La Guancha está ya trabajando en la retirada del material.

Asimismo, el alcalde del municipio informó que la vía permanecerá cortada al tráfico y al tránsito de peatones, hasta nuevo aviso. Antonio Hernández señaló “desde primera hora me puse en contacto con la directora del colegio Plus Ultra para informarle sobre lo ocurrido, al tratarse de una carretera por la que pasa la guagua escolar en la recogida de alumnos desde muy temprano”. El mandatario además pide “prudencia y que por favor nadie se acerque a la zona”.

TE PUEDE INTERESAR