el tiempo

Canarias tendrá temperaturas inusualmente altas en los próximos días

El Archipiélago seguirá viéndose afectado por un episodio de valores cálidos altos para esta época del año, según informa la Aemet
Calor en Canarias
Canarias tendrá temperaturas inusualmente altas en los próximos días. DA

Canarias podría seguir viéndose afectada este jueves y los próximos días por el episodio de temperaturas con valores cálidos que se sitúan por encima de lo habitual en esta época del año.

Así lo ha indicado a este periódico el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, David Suárez, en base al Índice de Predicción Extrema (EFI, por sus siglas en inglés).

Suárez precisa que este índice “compara siempre la situación actual con la climatología y en octubre no es habitual que sean tan elevadas”. Es decir, “si fuese agosto podrían ser normales”.

“En agosto serían normales”

La sensación de bochorno en el área metropolitana de Tenerife está siendo palpable este jueves. Una jornada en la que los termómetros no registrarán demasiados cambios, si bien los valores podrían ir en ligero ascenso, según la previsión de la Aemet.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 20ºC mínima y los 27ºC de máxima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre los 20ºC de mínima y los 26ºC de máxima en la de Las Palmas. La calima ligera hará acto de presencia en Lanzarote y Fuerteventura, y será probable en Gran Canaria.

En cumbres centrales de Tenerife y en la primera mitad del día, el viento soplará del suroeste y será fuerte en el Teide, no descartándose rachas que podrían llegar a superar los 70 km/h.

TE PUEDE INTERESAR