economía

Turismo invierte más de 10 millones en campañas para captar viajeros en invierno

La Consejería persigue con estas acciones “reivindicar las Islas como lo que son: un refugio climático y ahora también económico”
Turismo invierte más de 10 millones en campañas para captar viajeros en invierno
Turismo invierte más de 10 millones en campañas para captar viajeros en invierno. DA

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias reforzará la llegada de turistas en invierno a través de varias campañas promocionales en las que invertirá 10,5 millones de euros, de los que 7.720.000 euros se destinarán al segmento sol y playa plus.

Durante su comparecencia, ayer, ante la comisión parlamentaria, Yaiza Castilla detalló que se seguirá con la estrategia destinada a captar a los visitantes de larga estancia. “A nadie se le escapa que este invierno va a estar protagonizado por un contexto económico de gran incertidumbre a nivel europeo, agravado por las preocupantes amenazas de Putin, la actual alza de los precios y los sobrecostes energéticos”, expuso. Turismo de Canarias pretende “dar la vuelta a esta situación para reivindicar las Islas como lo que son, un refugio climático y también económico al que puede acudir la ciudadanía europea”.

El Archipiélago cuenta con 9,5 millones de plazas aéreas de noviembre a marzo, 2,2 millones más que en la época pre-COVID, resaltó. Para convertir estos asientos en turistas, se desplegarán varias campañas: tres, orientadas a los visitantes de larga estancia.

TE PUEDE INTERESAR