cultura

Vicky Delgado y Poldo Cebrián donan obras a los fondos de arte de la Fundación CajaCanarias

La serie ‘Los murides del Senegal’, de la artista tinerfeña, y ‘Sueño Atlántico’, del fotógrafo palmero, se suman a la colección
La fotógrafa orotavense Vicky Delgado ha donado la serie 'Los murides del Senegal'. / DA

La Colección de Arte CajaCanarias ha engrosado su catálogo con la donación de diversas piezas fotográficas realizadas por Vicky Delgado y Poldo Cebrián. La fotógrafa tinerfeña ha hecho entrega a la Fundación CajaCanarias de la serie de cuatro instantáneas titulada Los murides de Senegal (2013), mientras que Cebrián ha donado la imagen Sueño Atlántico (2000).

Los murides de Senegal es el fruto de un trabajo de investigación realizado por Vicky Delgado (La Orotava, 1962) junto a la asociación Touba Canarias, radicada en Arona y cuya finalidad principal es agrupar a los murides que viven en las Islas para la celebración y organización conjunta de actos de tipo religioso y cultural. Una de sus prioridades es avanzar en la integración, dando a conocer los valores de su cultura y costumbres.

El fotógrafo Poldo Cebrián, junto a ‘Sueño Atlántico’. / DA

Durante casi un año, la fotógrafa tinerfeña les acompañó en todas sus celebraciones, realizando reportajes fotográficos de estos encuentros. También de forma paralela retrató en estudio a algunos de los miembros de la organización, trabajo del que forma parte la serie donada a la Fundación CajaCanarias y que se compone de cuatro imágenes de 50×70 centímetros, copiadas en papel baritado y que únicamente han sido expuestas al público durante la celebración de la Bienal de Fotografía 2013, dentro de la sección Atlántica Colectivas.

Vicky Delgado y Poldo Cebrián. / DA

El Sueño Atlántico, de Poldo Cebrián, corresponde a una creación, con tintas pigmentadas, de 140×100 centímetros, que se suma a otras piezas fotográficas del artista que forman parte de la Colección de Arte CajaCanarias y que han resultado protagonistas de algunas de las últimas propuestas expositivas de la entidad en base a dicho fondo artístico, como es el caso de la reciente muestra Percepciones. La retórica de lo ausente, que pudo visitarse en los diferentes espacios culturales de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y La Palma durante el pasado ejercicio.

TE PUEDE INTERESAR