cultura

Aqualia convoca su VII Premio de Periodismo sobre la gestión integral del agua en los municipios

La convocatoria, que reivindica el papel de los informadores frente al cambio climático, estará abierta hasta el 28 de febrero
Los finalistas del certamen se conocerán en mayo de 2023. / DA

El VII Premio de Periodismo Aqualia, La gestión integral del agua en los municipios, ha abierto su convocatoria. El certamen, que reconoce a los periodistas que contribuyen a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado, se centra en trabajos periodísticos aparecidos entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 en medios de comunicación de España y Colombia, en prensa, radio y televisión, y en soportes impresos o digitales. Cada autor podrá presentar un máximo de tres candidaturas.

El estrés hídrico es una de las grandes amenazas que se deben afrontar. Los medios de comunicación desempeñan un papel clave en la difusión informativa del trabajo de servicios vinculados al agua y la importancia de gestionarla de forma eficiente.

Para que los trabajos sean admitidos es preciso cumplimentar y enviar, por correo electrónico o postal, el formulario de inscripción disponible en la web de Aqualia (www.aqualia.com).

El certamen está dotado con 8.000 euros. El jurado concederá un primer premio, de 3.000 euros, y dos accésits, de 1.500 euros cada uno. Además, podrá otorgar hasta dos menciones especiales de 1.000 euros cada una. La organización comunicará en mayo de 2023 los nombres de los finalistas y la fecha de la entrega de premios en Madrid. Toda la información relacionada con el concurso, las condiciones de participación y el modo de envío de los trabajos puede consultarse en las bases del VII Premio de Periodismo, publicadas en la web de Aqualia.

TE PUEDE INTERESAR