cultura

Arona SOS aborda en el MUNA la influencia de los volcanes en la diversidad marina canaria

La bióloga Esther Martín ofrecerá este viernes una ponencia en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife
Cartel de la propuesta de este viernes. / DA

La doctora en Biología Esther Martín impartirá mañana viernes (19.00 horas) una conferencia sobre la riqueza marítima, de carácter volcánico, existente en las islas bajas. La cita es en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en la capital tinerfeña, dentro de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico.

La ponencia podrá seguirse tanto de forma presencial, con entrada libre hasta completar el aforo, como por streaming, en la página en Facebook del festival.

Arona SOS Atlántico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, el Gobierno regional (ICDC y Promotur Turismo de Canarias), los cabildos de Tenerife (Cultura y Turismo) y de La Gomera y Fauca (Canarias Viva), y la colaboración del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología y del propio museo.

En Las Islas Bajas de Canarias: un ejemplo de bio y geodiversidad, Esther Martín explicará la gran cantidad de ejemplos de estos territorios, en su mayoría originados por la actividad volcánica, que existen en el Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR