copa del rey

Clasificación histórica del Atlético Paso en la tanda de penaltis

El conjunto palmero se enfrentará a un Primera División en la segunda ronda de Copa tras lograr un triunfo histórico en la tanda de penaltis
Atlético Paso - Copa del Rey
Foto: Atlético Paso

Histórico triunfo ante el Murcia por penaltis. El portero local se convirtió en el héroe de los suyos con paradas milagrosas desde los once metros. El partido acabó 1-1 gracias a un gol de Zabaleta en el 84’ y, pese a jugar la prórroga con uno menos, el Atlético Paso logró aguantar, vencer por penaltis y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El primer golpe lo dio el Murcia con un gol de penalti de Carrasco en el minuto 15 que engaño a Luis Arellano. Sin embargo, el equipo palmero no se dio por vencido y obtuvo su premio. Eneko Zabaleta disparó con la zurda desde la frontal del área un disparo que acabó dentro de la portería murciana. Era el empate a cinco minutos para el final.

El partido se fue a la prórroga gracias al primer gol de la historia del Atlético Paso en Copa del Rey. Un tiempo extra que no empezó de la mejor manera, pues Guti vio la roja directa en el 98 y Dawda tuvo que jugar muchos minutos con una lesión en el hombro.

Sin embargo, y pese a la presión del Murcia, los visitantes no inquietaron demasiado al portero local y todo se decidió en los penaltis.

Durante la prórroga, el árbitro expulsó a Guti, del At Paso, por juego peligroso pero a los pocos minutos no hizo lo propio con un defensa del Murcia que pateó la cabeza Dauda sin pitar ni falta.

Poco después el propio Dauda tuvo que retirarse por lesión, dejando al equipo con 9, pero volvió -claramente disminuido en sus condiciones físicas, al inicio de la segunda parte de la prórroga, con el objeto de ayudar en lo posible.

Los penaltis estuvieron marcados por el acierto de los porteros, y el Murcia llegó a estar 1-3 (solo en penales convertidos), pero finalmente la tanda de cinco quedó empatada y al sexto penalti marcó Zabaleta para los palmeros. Entonces Luis Arellano se convirtió en héroe al parar el del Murcia. Todo ello aderezado por los calambrazos que atenazaron a no pocos jugadores del Paso durante la prórroga.

TE PUEDE INTERESAR