La magistrada titular del Juzgado de Gijón decretó este miércoles una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su hija, Olivia García, de seis años, hallada muerta en su domicilio de Gijón el pasado domingo.
Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada atribuye a la arrestada un delito de asesinato, sin perjuicio de que la citada calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción que se ha iniciado en este día.
Lo decretado por el Juzgado coincide con la solicitud también de la Fiscalía, que había apreciado riesgo de fuga si era puesta en libertad provisional. La mujer, asimismo, será trasladada esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias.
Los resultados de la autopsia ha desvelado este jueves que la niña habría sido presuntamente asesinada por una sobredosis que triplicaba el límite medio de pastillas que una persona puede llegar a ingerir sin causarle la muerte.
La pequeña fue hallada sin vida junto a su madre, en lo que parece un intento de suicidio colectivo planeado por ella para no entregársela a su padre, después de que este consiguiera la custodia.