el tiempo

La borrasca se formará al noroeste de Canarias

La Aemet recoge en su previsión que las lluvias que afectarán a las Islas en los próximos días podrían tener cierta intensidad
La borrasca se formará al noroeste de Canarias

El experto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Jesús González Alemán, declaraba durante el día de ayer la probabilidad de que una nueva borrasca comenzara a formarse cerca de las Islas en los próximos días.

“Todo apunta a que la borrasca que se formará al noroeste de Canarias sufrirá un proceso de seclusión cálida“, ha puntualizado el meteorólogo este martes en su cuenta de Twitter.

En este sentido, “se profundizará notablemente, ya que se produce una bajada adicional de la presión al situarse aire más cálido y húmedo en su núcleo central”.

González Alemán explica que el citado fenómeno es un proceso que sufren la mayoría de las borrascas de gran intensidad. Aunque, “por suerte”, esta se debilitaría a medida que baja en latitud hacia el Archipiélago.

La previsión de la Aemet, por su parte, recoge que las lluvias afectarán a Canarias durante el fin de semana, pudiendo tener cierta intensidad el sábado en las islas de mayor relieve.

TE PUEDE INTERESAR