nacional

Dejan en el coche a sus hijas para ir de botellón: una tenía 40º de fiebre y un cuadro respiratorio grave

El personal sanitario que atendió a las menores constató que llevaban unas 10 horas sin comer
Una mujer detenida. Shutterstock
Una mujer detenida. Shutterstock

Un matrimonio dejó encerradas en el coche a sus dos hijas, de 2 y 5 años, respectivamente, para irse de botellón. Se da la circunstancia de que las dos menores estaban enfermas con fiebre y una de ellas presentó un cuadro respiratorio grave, según informa Antena 3.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en Vallecas (Madrid), concretamente entre las calles Padre Llanos y Esteban Carros. Allí se personaron agentes de la Policía Municipal, que multaron a las personas que se encontraban haciendo botellón en la calle, una práctica que está prohibida.

Fue entonces cuando una de las mujeres se aproximo a uno de los vehículos estacionados en la zona y abrió una de sus puertas. Con el objetivo de evitar que pusiera el coche en marcha, los agentes se acercaron a ella para pedirle la documentación. En ese momento descubrieron que había dos niñas en el interior del vehículo. El padre de las, que no estaba presente, había sido denunciado por consumo de alcohol en la vía pública previamente.

A su llegada, el personal sanitario constató que una de las pequeñas tenía 40º de fiebre y presentaba un cuadro respiratorio grave. Asimismo, tanto ella como su hermana llevarían unas 10 horas sin comer.

Los Servicios Sociales se ha hecho cargo de las diligencias por riesgo de las menores y ha recomendado medidas de acogida. Por su parte, la Policía ha detenido a los dos progenitores.

TE PUEDE INTERESAR