economía

‘El Árbol de los Sueños’ repartirá regalos entre casi 2.000 menores [SIN FOTO]

Cerca de 2.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de las Islas recibirán regalos esta Navidad gracias a El Árbol de los Sueños, iniciativa solidaria de CaixaBank cuyo objetivo es que esos menores puedan disfrutar también, “como todos cuando éramos niños, de esa felicidad y esa ilusión cuando Papá Noel o los Reyes Magos te traían esos regalos”.

Así lo afirmó ayer Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, durante el acto de presentación de la acción en la oficina Store CaixaBank La Laguna-Concepción, junto con Olga del Pino, responsable de Acción Social de la entidad financiera, quien detalló el funcionamiento de la iniciativa.

Así, quien esté interesado en colaborar solo tiene que dirigirse a una de las oficinas de CaixaBank, donde se le asignará una de las cartas escritas por los niños con sus deseos de Navidad, y tendrán hasta el próximo 14 de diciembre para llevar a la oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos.

“Estas cartas han sido trabajadas junto con psicológos y educadores sociales y cumplen con condiciones fundamentales como la privacidad del menor, solo está su nombre de pila y edad, y también se tienen que cumplir una serie de requisitos como que no puede haber juguetes bélicos y tampoco videoconsolas o accesorios para teléfonos móviles, porque no queremos que haya diferencias entre unos niños y otros”, explicó Olga del Pino.

En concreto, los regalos van destinados desde bebés hasta niños y niñas de 12 años, y se trata de menores que viven en familias con pocos recursos económicos o en centros de acogida.

Juan Ramón Fuertes leyó algunos extractos de estas cartas. “Me gusta mucho dibujar y me gustaría seguir practicando y tener material de dibujo porque me da mucha paz dibujar y me ayuda a desahogarme”, recogía una. “Me he portado regulín regulón y no sé si me lo merezco, de todas maneras prometo portarme mejor”, ponía en otra. “Quiero un perrito de pilas porque en la casa que vivo no puedo tener uno vivo”, pedía otro.

“En Canarias estamos siendo uno de los territorios de España donde mayor aportación a esta actividad se hace, reflejo de la solidaridad en la sociedad canaria y la participación de las organizaciones sociales y empresas”, valoró Juan Ramón Fuertes, quien agradeció la participación en esta edición de 18 asociaciones y más de una decena de empresas, así como la colaboración de los dos clubes de baloncesto canarios.

27.000 niños en todo el país

La edición de 2022 es la quinta de El Árbol de los Sueños y la previsión es atender las peticiones de 27.000 cartas en todo lo país, lo que implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018, ya se ha ayudado a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños.

TE PUEDE INTERESAR