sur

El CEST reúne a los líderes del ocio nocturno a nivel mundial en el Congreso Internacional que se celebra en Tenerife

El Congreso Internacional de Ocio Nocturno, que coorganiza el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en el Hard Rock Hotel de Tenerife
VIII Congreso Internacional de Ocio Nocturno,

Tenerife acogerá los días 29 y 30 de noviembre el VIII Congreso Internacional de Ocio Nocturno, una cita internacional en la que se mostrará la excelencia del ocio nocturno a nivel mundial. Este coincidirá con las ediciones nacional y regional del encuentro en una cita clave para un sector que, en España, representa el 3% del PIB Intercambio de experiencias, nuevas fórmulas para afrontar los desafíos comunes del sector, innovación, música y networking configurarán una programación que convertirá al sur de la Isla en el epicentro mundial de esta actividad. 

“Canarias y concretamente el sur de Tenerife ha logrado un nivel en su oferta de ocio que se puede considerar envidiable. Una buena parte del turismo que recibimos cada año se mueve hasta nuestra Isla para disfrutar de locales, eventos y restaurantes que son sinónimo de calidad” asegura el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, que coorganiza el evento.

Concretamente en Canarias, la oferta de restauración y ocio, tanto diurno como nocturno, ha ido creciendo en calidad y excelencia durante los últimos años, convirtiéndose en un destino destacado y alineándose con otras regiones de España en cuanto a cifras. 

Asimismo, Ucelay recalca la intención de facilitar que el empresariado tinerfeño pueda seguir evolucionando y persiguiendo la excelencia. “Considero que este Congreso es una oportunidad única para abrirnos al mundo y conocer las experiencias de otros empresarios líderes del sector a nivel internacional”, explica. 

Si bien el turismo es uno de los principales motores económicos de España y de las Islas, dentro de esta actividad, el subsector del ocio nocturno  mueve cada año a un 23% de los turistas que nos visitan. Un atractivo que, junto a la cultura y la naturaleza, conforman los pilares de la estrategia turística de muchos territorios patrios. 

“Es precisamente la calidad de la oferta en torno al ocio lo que puede llegar a ser un sello distintivo para nuestras islas en detrimento de otros territorios”, asegura Ucelay. 

Durante este Congreso, los responsables de los mejores locales del mundo se reunirán en Tenerife, que se vestirá de gala para acoger los Golden Moon Awards, una velada en la que se otorgarán galardones que premiarán cuestiones como la innovación, la sostenibilidad, la seguridad o la excelencia. 

Esta velada es sinónimo de calidad y en ella también se hará pública la lista de The World’s 100 Best Clubs 2022, que recoge los mejores locales de ocio a nivel internacional, y a la que optan cuatro locales de Tenerife: Papagayo Beach Club, Le Club, Monkey Beach Club y Magic. “Tener este tipo de referentes no solo es sinónimo de la voluntad de nuestro empresariado por alcanzar la excelencia, sino que son ejemplo para todos aquellos locales que desarrollan su actividad en la Isla y una oportunidad de aprendizaje para aquellos que empiezan su andadura en el sector”, explica el máximo responsable de los empresarios del Sur. 

“Como asociación empresarial tenemos la responsabilidad de intentar llevar a todos nuestros asociados y a todos los actores económicos hacia la excelencia, porque la mejora de cada uno de ellos, será la mejora del Sur de Tenerife, y este congreso es una oportunidad para uno de ellos”, comenta Roberto Ucelay.

TE PUEDE INTERESAR