cultura

El Festival de Cortos Villa de La Orotava exhibe esta noche los films que integran su sección canaria

El Auditorio Teobaldo Power muestra este jueves un total de nueve títulos a competición de cineastas del Archipiélago
Imagen de 'Solo', de Alberto Gross Molo. / DA

El Auditorio Teobaldo Power acoge hoy jueves la sección canaria del Festival de Cortos Villa de La Orotava, con la proyección de las obras a concurso. Los asistentes podrán disfrutar de total de nueve títulos a partir de las 20.30 horas, con el precio de la entrada a siete euros.

Esta selección surgió de entre más de 80 films con sello canario que se presentaron. Todas las obras tienen en común el haber sido realizadas por directores canarios o haberse rodado en el Archipiélago. El corto ganador se conocerá el sábado, día 12, en una ceremonia en el Auditorio Teobaldo Power conducida por el humorista tinerfeño Darío López, en la que también se darán a conocer los ganadores de la sección oficial.

Los títulos que se mostrarán hoy son: Invictus, una historia de superación, de Keven González; Ekaterina, de Miguel G. Morales; El Aljibe, de Alejandro Ferlini; Visionado, de Manuel Román; Preludio, de Roberto Chinet; Tomate canario, de Arima León; The Appointment, de Dennis García y Abien Díaz; Solo, de Alberto Gross Molo, y Ápice, de Cándido Pérez de Armas.

La elección del corto ganador la realizará el jurado del festival. Además, también se distinguirá al mejor corto según la valoración del público. Ambos distinguidos recibirán 500 euros de premio. Las entradas para esta sesión se pueden adquirir a través de www.tickety.es.

TE PUEDE INTERESAR