cultura

El pianista Javier Lanis clausura hoy miércoles las VII Jornadas de las Reales Academias Canarias

La sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife ha programado está noche un concierto con obras de Beethoven y Mussorgsky
El pianista chileno Javier Lanis. / DA

Un concierto a cargo del pianista Javier Lanis clausura hoy miércoles las VII Jornadas de las Reales Academias Canarias -Bellas Artes, Ciencia y Medicina-. Lanis interpretará las obras Sonata para piano n.° 3 en do mayor op. 2, de Ludwig van Beethoven, y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorgsky.

El concierto tendrá lugar, a partir de las 19.30 horas, en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes (Racba), en la plaza de Ireneo González, 1, en Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo.

Estas séptimas jornadas, que cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se han llevado a cabo los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de noviembre, en los que se han tratado temas tan relevantes como la astrofísica, los problemas de las dietas, la obra del pintor canario Néstor, la vinculación entre la ciencia y el arte y el big data.

Se ha contado con las ponencias de Manuel Collados Vera, catedrático de la Universidad de La Laguna e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias; del doctor Luis González Feria, catedrático de Neurocirugía por la Universidad de La Laguna; del doctor en Historia del Arte y director gerente del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, Daniel Montesdeoca García; del catedrático de la Universidad del País Vas­co e investigador D. J. Gonzalo Muga; y de Luis Prieto Valiente, doctor en Medicina por la Universidad de Oxford y catedrático de Bioestadística Médica y Me­todología de la Investigación.

Javier Lanis, nacido en Santiago de Chile, estudió en la Universidad de Chile y en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania). En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Supe­rior de Música de Canarias y es miembro colaborador del ensamble Resonancias.

TE PUEDE INTERESAR