cultura

El Puerto de la Cruz entrega los galardones del concurso de fotografía del Jardín Botánico

‘Jaula de Espinas’, de Beatriz Izquierdo, se lleva el primer premio; los accésits son para ‘Suculento baño de sol’, de Rubén Zamanillo, y ‘Cruce de espadas’, de Eduardo Ramos
Los galardones se entregaron en la plaza del Charco. / DA

La plaza del Charco acogió este viernes la entrega de premios de la sexta edición del concurso de fotografía del Jardín de Aclimatación de La Orotava (JAO), el popular Jardín Botánico del Puerto de la Cruz. La entidad convocante, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), renueva en este certamen su colaboración con el Ayuntamiento y Binter, con el objetivo de poner en valor la riqueza natural y científica que alberga el jardín botánico.

El director del JAO, Alfredo Reyes, leyó el acta del jurado que, tras recibir más de 160 fotografías a concurso, decidió conceder el primer premio a Beatriz Izquierdo por su fotografía Jaula de espinas. Los accésits para Suculento baño de sol, de Rubén Zamanillo, y Cruce de espadas, de Eduardo Ramos.

El alcalde de la ciudad, Marco González, acompañado por la responsable de jardines del municipio, la concejal Flora Perera, agradeció de nuevo que el JAO contara con el Ayuntamiento para acoger la celebración de esta “mirada tan especial” que se renueva cada año, “siempre sorprendiendo por la luz que se desprende en todas y cada una de las 10 fotografías finalistas, que recogen todas las particularidades y la magia de una de las joyas botánicas de Tenerife y de las Islas, como es el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz”.

Reyes y el presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, enfatizaron la oportunidad que supone la celebración de este concurso fotográfico, que permite “ver desde otro punto de vista el vergel” situado en el Puerto de la Cruz y descubrir el fundamental papel que desempeña la evolución y adaptación vegetal ante distintos factores y su papel en el desarrollo global de la vida tal y como la conocemos.

El primer premio consistió en pasajes de ida y vuelta, para dos personas, a uno de los destinos de Binter internacionales, con salida desde Canarias, y, en el caso de los accésits, a destinos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR