cultura

El Ritmos Handmade reúne la próxima semana en el Puerto de la Cruz a artistas de cinco países

El Complejo Turístico Costa Martiánez albergará cuatro intensas jornadas, del 10 al 13 de noviembre, con clases magistrales, talleres y conciertos, en torno al mundo de la percusión
Autoridades, artistas y organizadores presentaron el festival. / DA

Artistas de Alemania, México, Francia, Cuba y España se darán cita en el V Festival Internacional de Percusión Ritmos Handmade, del 10 al 13 de noviembre, en el Complejo Turístico Costa Martiánez del Puerto de la Cruz. La propuesta fue presentada ayer por el alcalde, Marco González; la edil del Organismo Autónomo Local, Noemí Fernández; la artista Milena Perisic y los organizadores Javier Rodríguez y Yudeimis Acosta.

El festival lo abre el día 10 el percusionista alemán Michael Jansen con una masterclass y un concierto en el que dirigirá a más de 60 alumnos de las aulas de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y las escuelas municipales de música de La Orotava y el Puerto de la Cruz. El mexicano Víctor Mendoza ofrecerá también, el día 11, una clase magistral, y dará un concierto junto a Luis Fernández (piano), Roberto Martínez (saxo), Ruimán Martín (bajo) y Sergio Díaz (batería).

El sábado 12, Milena Perisic abordará un taller de creatividad e improvisación, mientras que la percusionista francesa Adélaïde Ferrière dará una masterclass y brindará un concierto. En la jornada de clausura (día 13), el baterista cubano Yoel Páez realizará un taller participativo y por la noche intervendrá en una actuación musical junto a Sergio García (saxo), Alberto Martín (piano) y Luis Rivero (bajo). Adélaïde Ferrière, Víctor Mendoza y Karina Martín, entre otros, se sumarán al concierto final.

TE PUEDE INTERESAR