cd tenerife-real oviedo (previa)

El Tenerife quiere borrar la pésima imagen del derbi a costa del Real Oviedo

Los de Ramis reciben esta noche, 20.00 horas, a un rehabilitado rival de la mano de un viejo conocido por la isla, Álvaro Cervera
Enric Gallego, delantero del CD Tenerife. /CDT

El CD Tenerife y el Real Oviedo abren esta noche en el estadio Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 20.00 horas, una nueva jornada en LaLiga SmartBank. Este choque entre blanquiazules y carbayones se adelanta a la jornada del fin de semana, ya que el próximo domingo el representativo afronta el partido del Centenario ante el Brondby danés (12.00 horas).

Muchos son los alicientes que reúne este partido después de la paupérrima imagen que dejaron hace pocos días en el derbi canario los blanquiazules, donde fueron superados de cabo a rabo por la UD Las Palmas. Una actuación que no ha dejado indiferente a los aficionados del CD Tenerife, que por medio de las redes sociales han puesto a caldo la actitud mostrada por su equipo sobre el verde del estadio de Gran Canaria.

Los de Ramis tienen la oportunidad de resarcirse con un triunfo ante el Oviedo, un rival que llega a la isla con un viejo conocido en el banquillo, Álvaro Cervera.

El técnico tarraconense recupera al delantero Borja Garcés, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, y tiene la única baja por lesión del central José León, después de que Andoni López y Álex Corredera se hayan reincorporado al grupo, aunque el segundo de forma parcial. Lo más normal es que el catalán aún no esté para este duelo.

El posible once inicial del CD Tenerife podría estar compuesto por: Juan Soriano, bajo los palos. Como cuarteto defensivo Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González y Mellot. Los mediocentros para Aitor Sanz y Teto, acompañados por José Ángel, mientras Waldo Rubio, Iván Romero y Entic Gallego serán los futbolistas más adelantados.

Antecedentes

Tinerfeños y asturianos se han visto las caras en 29 ocasiones en Segunda División con un balance de 7 victorias blanquiazules, 9 empates y 13 triunfos para los ovetenses. Mientras, en el recinto capitalino se han enfrentado en 15 oportunidades con un balance de 6 victorias locales, 6 empates y 3 derrotas. La última visita del Real Oviedo a la isla no fue de buen recuerdo, ya que cayeron por un rotundo (4-0).

El rival

Álvaro Cervera sigue con la enfermería a tope y no podrá contar con Aceves, Koba, Montoro, Javi Mier, Marco Sangalli y Viti. Los asturianos llegan en muy buen momento, tres jornadas sin perder, y cuenta con los mismos puntos que su rival (20).

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Sipcic, Sergio González, Mellot; Teto, Aitor Sanz, José Ángel, Waldo Rubio; Iván Romero, Enric Gallego.

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Pomares; Marcelo o Bretones, Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Enrich, Borja Bastón..

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 (Movistar LaLIga SmartBank). 

TE PUEDE INTERESAR