arona

La Policía da una serie de recomendaciones a los tinerfeños de cara al Inglaterra-Gales de hoy

Hay activado un dispositivo especial en Arona, ya que e espera superar las 2.500 personas viendo el partido en bares y pubs: es un duelo de alto riesgo
La Policía da una serie de recomendaciones a los tinerfeños de cara al Inglaterra-Gales de hoy

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial de seguridad ante la celebración del partido Inglaterra-Gales del Mundial, lo que ha provocado la llegada masiva de aficionados de ambos países, superando las 2.500 personas.

Ante estas circunstancias y dados los enfrentamientos pasados entre ambas aficiones, que ya el pasado fin de semana ocasionaron altercados en la zona de Las Américas, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial para reforzar la seguridad de todos los ciudadanos.

Dicho dispositivo se establecerá desde horas antes del partido hasta horas después y contará con la presencia de unidades habituales como los vehículos patrulla y otras unidades especializadas en mantenimiento del orden público, como la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría del Sur de Tenerife y la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Consejos de seguridad ante grandes aglomeraciones de personas para el Inglaterra-Gales de hoy

Aprovechando la ocasión, la Policía Nacional quiere recordar una serie de consejos de seguridad en grandes eventos:

-Evitar las aglomeraciones en las horas en las que se celebrará el partido.

-No aparcar por los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas para reducir el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos.

-Procurar llevar los efectos personales imprescindibles y no sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas.

-A la hora de transitar por la calle, alejarse de zonas oscuras y solitarias.

-Al terminar, salir de forma escalonada para que no se junte un gran número de personas en la calle.

-Si se observa cualquier altercado o ante cualquier problema, alejarse del mismo y avisar a la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR