La exposición Las bibliotecas más bonitas del mundo se muestran estos días en el espacio cultural El Laboratorio (calle Comandante Sánchez Pinto, Santa Cruz de Tenerife). La iniciativa incluida en el proyecto La Literatura es Femenina, ha contado con la Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Cultura, Diseño y Turismo Avanzado junto con Crowplan, y el apoyo de Promotur y el Cabildo de Tenerife.
La muestra fotográfica, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre, incide en el valor incalculable de preservar el legado literario y destaca estos templos de sabiduría no como simple mobiliario, sino como lugar de reflexión y disparador de sueños de las personas lectoras.
En la era de lo digital apostamos por volver a las raíces. Los seres humanos hemos utilizado la escritura en un principio para aportar información a nuestra descendencia. No obstante, viendo el valor de las palabras, se empezaron a desarrollar distintos estilos y temas. Las palabras tomaron poder, siendo la salvación o incluso en algunos casos la condena para las personas que las leían. Aun así, gracias a la literatura se dio voz a cualquier sentimiento que podemos experimentar. Es el arte de la palabra.
Entre las paredes de Las mejores bibliotecas del mundo se esconden los misterios que se ha planteado la humanidad durante siglos, pero también sus sueños, que podemos conocer también en la actualidad.
En la muestra, los asistentes disfrutarán de imágenes de las bibliotecas más singulares y abrumadoras del mundo y se reconocerán todo tipo de estilos, desde las más clásicas hasta las más modernas.