cultura

‘La Literatura es Femenina’ reúne hoy sábado a cuatro escritoras

Pilar Torres, Alba Tavío, Dulce Xerach y Felicidad Batista impartirán talleres y charlas a niñas que quieren ser escritoras
Pilar Torres participa en la actividad de hoy en el García Sanabria. / DA

Las pequeñas escritoras, de 7 a 14 años, tienen hoy sábado una cita con La Literatura es Femenina, que ha preparado una jornada especial para que puedan dar rienda suelta a su creatividad y aprender de la mano de cuatro escritoras canarias: Pilar Torres (finalista del Premio Nadal 2021), Alba Tavío, Dulce Xerach y Felicidad Batista.

La Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Cultura, Diseño y Turismo Avanzado y Crowplan S.L han diseñado la iniciativa, que tendrá lugar en el Strasse Park, en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, de 10.30 a 14.00 horas.

La Literatura es Femenina cuenta con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Tenerife y CaixaBank.

La propuesta arranca con un taller de Pilar Torres en el que se usarán bases musicales para aprender a recrear espacios con texturas y colores. Alba Tavío contará su experiencia en el campo poético e impartirá el taller Poesía para el alma. Dulce Xerach explicará cómo afrontar una saga literaria y Felicidad Batista llevará a cabo el taller ¡Qué grande es la minificción!

TE PUEDE INTERESAR