cultura

Las reales academias canarias de Bellas Artes, Medicina y Ciencias inician sus jornadas conjuntas

La sede de la Racba alberga la propuesta multidisciplinar
Gonzalo Muga planteará el día 14 una reflexión sobre ciencia y arte. / DA

Las reales academias canarias de Bellas Artes, Medicina y Ciencias organizan por séptimo año consecutivo unas jornadas que en esta ocasión se centrarán en cuestiones como el Sol, las dietas, el big data o la figura del pintor grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre, además de ofrecer un concierto del pianista Javier Lanis.

El programa, con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se desarrolla desde hoy lunes y hasta el miércoles, y también los días 14, 15 y 16. Las actividades tendrán lugar, a partir de las 19.30 horas, en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba), en la plaza de Ireneo González, 1, en Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre hasta completar el aforo.

La cita de hoy contará con Manuel Collados Vera, catedrático de la Universidad de La Laguna (ULL) e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien hablará sobre El Sol. Una estrella fascinante y multidisciplinar. Mañana martes será el turno de la conferencia El caos de las dietas, a cargo de Luis González Feria, catedrático de Neurocirugía por la ULL. El miércoles, el doctor en Historia del Arte y director gerente del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca García, hablará sobre Néstor, aquel pintor simbolista (1887-1937).

El lunes 14, Gonzalo Muga, director del EHU Quantum Center, abrirá un interesante debate sobre ciencia y arte, mientras que al día siguiente el doctor Luis Prieto Valiente hablará acerca de Big Data y Small Data: una herramienta compartida por todo tipo de actividad humana. La clausura de las jornadas, el día 16, correrán a cargo del pianista Javier Lanis, con un recital con obras de Beethoven y Mussorgsky.

TE PUEDE INTERESAR