el tiempo

El calor dará paso a las lluvias en Canarias durante varios días

La Aemet también recoge en su previsión que las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso
Probabilidad de lluvias en Canarias este fin de semana

Las temperaturas registradas estos días, inusualmente altas para el época del año, trae a muchos de cabeza. Y es que está previsto que, a partir de mañana, algunos puntos del Archipiélago superen los 30 grados de temperatura en horas centrales.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha anunciado la probabilidad de lluvias en Canarias a partir del viernes, sin descartarse que puedan ser más intensas a últimas horas del día.

Precipitaciones de carácter débil y ocasional que, en principio, se mantendrán en el norte de las islas de mayor relieve durante todo el fin de semana. En Lanzarote y Fuerteventura, baja probabilidad de lluvia débil y dispersa.

La Aemet también recoge en su previsión que las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado descenso; las mínimas, sin apenas cambios.

El viento soplará de componente nordeste, pudiendo ser más intenso en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en zonas altas de interior de las islas más orientales a últimas horas de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR