Rêveurs (soñadores) es un espectáculo de danza, creado y dirigido por la coreógrafa Acerina Amador y el Colectivo Coraje, por el que migrantes de Guinea Conakry y Costa de Marfil comparten su mirada sobre el mar, a través de una performance. Lo harán hoy (20.00 horas), con entrada gratuita hasta completar aforo, en Espacio 105, en la calle de San Francisco, 105, en Santa Cruz de Tenerife, dentro de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico.
El festival divulga la riqueza marina de los océanos y la necesidad de protegerlos, desde diferentes puntos de vista y disciplinas. Esta vez pone el foco en la mirada de los migrantes a este medio natural al que muchos se enfrentan en el camino al exilio. Este espectáculo de danza es una pieza rompedora, de fusión entre culturas y países, en torno al mar.
La novena edición del festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, el Gobierno autonómico (ICDC y Promotur Turismo de Canarias), el Cabildo de Tenerife (Cultura y Turismo de Tenerife), Cabildo de La Gomera y Fauca (Canarias Viva).