internacional

Rusia dice que los misiles encontrados en Polonia no tienen “nada que ver” con los suyos

Tilda de "provocación deliberada" las acusaciones sobre el impacto de misiles en Polonia
Rusia dice que los misiles encontrados en Polonia no tienen "nada que ver" con los suyos

El Ministerio de Defensa de Rusia ha tildado de “provocación deliberada” las acusaciones sobre su implicación en el impacto de misiles en la localidad de polaca de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania.

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre el impacto de misiles rusos en el área de Przewodow es una provocación deliberada para escalar la tensión”, ha denunciado la cartera de Defensa rusa, según informa la agencia TASS.

Asimismo, desde Moscú se ha asegurado que el Ejército no ha realizado ataques a objetivos cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, a la par que ha incidido en que las fotografías de los restos de misiles demuestran que no es el armamento utilizado por Rusia.

Medios de comunicación polacos han informado de la muerte de dos personas en la localidad de Przewodow tras el impacto de dos posibles misiles perdidos. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según ha adelantado el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR