sucesos

El okupa de Tenerife que intentó matar a otro podría ir 15 años a la cárcel

Roció gas pimienta antes de clavarle un cuchillo en la barriga
El okupa de Tenerife que intentó matar a otro podría ir 15 años a la cárcel

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 15 años de cárcel para un ‘okupa‘ por intentar matar a otro tras una discusión en una vivienda abandonada en La Laguna.

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, señala que los dos hombres se enzarzaron en una violenta pelea a golpes que motivó la intervención de la Policía Nacional, que logró zanjar la situación y no realizó ninguna detención.

Tras la reyerta, horas después la víctima y algunos amigos se volvieron a enfrentar con un grupo de personas entre los que se encontraba el acusado, quien aprovechó la situación para utilizar un spray pimienta en medio de la contienda que provocó inflamación de todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones, cierre reflejo de los ojos, dificultad en la respiración, picor inmediato de nariz y tos intensa.

El hombre –que se encuentra en prisión provisional– roció el gas sobre tres personas y aprovechando que se encontraban bajo sus efectos le clavó un cuchillo en el abdomen a la víctima “con el firme propósito de acabar con su vida”, detalla La Fiscalía.

Como consecuencia de estos hechos el hombre sufrió una lesión incisa de tres centímetros de longitud con salida de epiplon y sin evidencia de sangrado activo, y si no hubiera sido atendido con rapidez, hubiera fallecido.

Para la curación de las lesiones sufridas el hombre estuvo una semana hospitalizado y tardó 45 días en tener el alta definitiva aunque presenta como secuelas una cicatriz vertical de seis centímetros en el hipocondrio derecho y una cicatriz de laparotomia media suprainfraumbilical de 16 centímetros ligeramente hipertrófica en el tramo suprambilical.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de asesinato y pide también la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 10 años y el pago de una indemnización de 5.850 euros.

El juicio se celebra el próximo jueves a las 10.00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR