santa cruz

Operativo policial para perseguir a quien deje bolsas de basura en el suelo en Santa Cruz

Según Carlos Tarife ya están preparando el operativo policial "que se va a encargar de perseguir a estos infractores para que, en cuanto entre en vigor la ordenanza, empecemos a actuar”.
Operativo policial

La nueva ordenanza de limpieza entrará en vigor en el mes de diciembre, según la previsión del concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, una norma que prevé multas para los vecinos que dejen las bolsas de basura fuera del contenedor para quienes tengan uno a menos de 200 metros de su domicilio. Por ello, avanzó Tarife, “ya estamos preparando el operativo policial que se va a encargar de perseguir a estos infractores, para que, en cuanto entre en vigor la ordenanza, empecemos a actuar”.

Tarife respondía así la pregunta formulada por el PSOE sobre la afirmación de que hay más ratas y cucarachas en la ciudad por la falta de civismo de los vecinos. Según el edil de Servicios Públicos, “puedo poner ejemplo de vecinos que se comportan de forma poco cívica como en Azorín, donde hay un grupo que considera oportuno dejar las bolsas de basura en el suelo, por fuera del contenedor, igual que hay otro grupo en Los Gladiolos. Así hasta ocho puntos en distintas partes de la ciudad en la que hemos identificado estos comportamientos”.

Desde el PSOE se criticó que se culpara a los vecinos del incremento de plagas cuando “esta ciudad ha estado tres años sin un contrato de plagas, parcheando la situación con un contrato menor que, evidentemente no cubría las necesidades, y eso es lo que ha provocado que crezcan las plagas”, apuntó José Ángel Martín. Tarife se defendió asegurando que la ciudad no ha estado sin contrato y que, desde septiembre ya hay un nuevo contrato.

TE PUEDE INTERESAR