La historia de los tres hombres que este martes llegaron a Canarias tras sobrevivir durante 11 días sentados sobre la pala del timón de un petrolero que partió desde Nigeria ha dado la vuelta al mundo.
Y es que el diario británico The Guardian ha compartido el increíble caso de supervivencia de la crisis migratoria que en los últimos años preocupa a las autoridades regionales.
Los polizones fueron rescatados por el personal de Salvamento Marítimo después de ser avistados en el buque tras su arribada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos fueron trasladados a un centro hospitalario para su ingreso por presentar deshidratación moderada.
El lugar donde fueron encontrados es un pequeño espacio situado en la parte superior de la pala del timón, en el exterior del casco, bajo la popa, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.
Lamentablemente, no es la primera vez que se detectan polizones en los puertos de Canarias en un lugar tan peligroso del barco: en noviembre de 2020, otras tres personas fueron encontradas en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero de San Vicente y Granadinas; y un mes antes, otros tres en el Champion Pula, otro petrolero de Noruega. Los dos barcos habían salido de Lagos.
Salieron de Nigeria hace más de una semana, tiempo que han pasado en el timón del barco, muy cerca del agua. La odisea de la supervivencia supera con creces la ficción. No es la primera y no va a ser la última. Los polizones no siempre corren la misma suerte.
— Txema Santana ✳️ (@txemita) November 28, 2022
📷 @salvamentogob pic.twitter.com/3pJfsBpkeE